El exdiputado Biagio Pilieri lleva cinco días incomunicado luego de su detención el jueves al término de una manifestación convocada por la principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el contexto de la crisis poselectoral que atraviesa el país, informó este sábado su partido, Convergencia.
“Han pasado cinco días desde que Pilieri fue detenido y trasladado al Helicoide (…) A la fecha, sus familiares y representantes jurídicos no han podido constatar su estado de salud, ni las causas que motivaron su aprehensión arbitraria”, señaló la formación que coordina el opositor en un comunicado.
Convergencia exigió la liberación de Pilieri, al tiempo que dijo que es una “persona recta, un hombre comprometido con la democracia, la libertad y los derechos humanos”.
“Hoy no está con nosotros, pero exigimos que sea liberado porque querer que se respete la voluntad popular de los venezolanos no es ningún delito”, añadió.
Convergencia indicó que Wladimir Araujo y Rafael Terán, miembros de la formación en los estados Portuguesa y Trujillo, también se encuentran detenidos “desde hace varias semanas”. (EFE)