Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Corpoelec Falcón está a punto de un colapso, denuncian sus trabajadores

Nacional
Corpoelec Falcón está a punto de un colapso, denuncian sus trabajadores

martes 9 enero, 2018

El sindicato de trabajadores eléctricos del estado Falcón sostuvo una reunión con los trabajadores de Corpoelec de la entidad y la Federación Eléctrica de Venezuela para recoger las inquietudes y denuncias de los que prestan sus servicios en esta empresa, debido al déficit y desmejoramiento de los beneficios laborales.

Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, destacó que es la primera asamblea que se hace en el país y con las propuestas de estos trabajadores se hará una base de propuestas para las otras regiones, reseñó El Universal.

Hizo un llamado al ejecutivo nacional para que atienda las necesidades del sector eléctrico que van desde falta de insumos hasta desmejoras salariales.

Recordó que el 31 de diciembre se venció el contrato colectivo, del cual se incumplió el 60% de las cláusulas y los salarios que se aprobaron en ese momento ya se los comió la inflación.

10 mil trabajadores se han ido de Corpoelec

Denunció que los trabajadores han tenido que abandonar el país para buscar mejoras salariales que ayuden a mantener sus familias.

“Nuestra mano calificada está siendo valorada en otros países. Son muy bien remunerados, ya que estos especialistas no se encuentran en universidades, son adiestrados en nuestras escuelas”, recordó.

Dijo que muchos han abandonado sus puestos de trabajo ya que no ven mejoras en las solicitudes que han hecho para mejorar el servicio. “Esto es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar, no tenemos carros y hay un déficit de más de 20 operadores en el estado”, aseguró.

Explicó que el problema en el estado por los constantes apagones es parte de la desidia y el abandono que se tiene en el sector eléctrico y ante ello se ha hecho necesario plantear racionamientos. “Tenemos más del 80% de la flota del transporte parada por falta de repuestos, lo que hace imposible que se atiendan todas las comunidades.

Viernes de poco movimiento en frontera

Frontera

Ciclismo tachirense al nacional de ciclismo menor

Deportes

Media verdad: Gobernador de Falcón habla de “crecimiento sostenido” pese a bajos niveles de exportación

Nacional

Destacados

Puente Atanasio Girardot lidera el paso de vehículos de carga pesada

El campeón Luis Mora, estrena título del giro nacional en el Clásico RCN

El partido de María Corina Machado denuncia la detención de cinco miembros de una familia

Emergencia por incendio ameritó intervención de Bomberos Cúcuta y Villa del Rosario

Apresados en Peracal con 20 mil dólares falsos y armamento

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros