miércoles 28 septiembre, 2022
InicioNacionalCrearán escuela de reciclaje en relleno sanitario El Limoncito de Los Teques

Crearán escuela de reciclaje en relleno sanitario El Limoncito de Los Teques

81 views

Una escuela de reciclaje, que funcionará en las áreas administrativas del relleno sanitario El Limoncito ubicado en el kilómetro 33 de la Panamericana, será creada en los próximos días. Así lo informó el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Hugo Romero.

“La escuela de reciclaje tiene como objetivo fundamental brindar los conocimientos necesarios en materia de manejo integral de los desechos sólidos y su aprovechamiento. De esta manera podremos controlar el manejo irregular de esta actividad en muchos espacios de la ciudad. Si educamos a la población y a quienes realizan esta tarea, estaremos impulsando una gran solución en materia ambiental”, destacó Romero.

El Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad agregó que también se creará un vivero ecológico en la entrada principal del mencionado relleno sanitario. Resaltó que todos estos avances van de la mano con el Gobernador Héctor Rodríguez y los vértices del Gobierno Nacional.

Romero indicó que la creación de ambos espacios, forman parte de los acuerdos que se llegaron la semana pasada durante una reunión que sostuvo el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, y el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josue Lorca.

Por otro lado, destacó que se creará un eje de reciclaje entre el Bulevar Bermúdez, parque Los Coquitos y Los Nuevos Teques, con la colocación de envases identificados, que serán donados por el Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

En ese orden de ideas, el secretario precisó que el Ministro Lorca se comprometió a apoyar a la alcaldía con técnicos especializados para atender un movimiento de tierra en la parte superior del Club Hispano, ubicado en la Circunvalación, donde se deben realizar trabajos de canalización de aguas de lluvias, que afecta a varios sectores de Los Teques.

Otro de los acuerdos fue impulsar, en el parque Los Coquitos, un proyecto temático para el disfrute de decenas de guaicaipureños.

Por último, Romero apuntó que el Minec donará un total de 10 contenedores de desechos sólidos, los cuales se colocarán en espacios estratégicos de la capital mirandina.

Nota de Prensa

- Advertisment -
Encartado Publicitario