En Venezuela, contar con un seguro médico puede ser un verdadero reto para muchas personas. Si bien es cierto que tener una póliza de salud brinda cierta protección, los costos asociados pueden ser elevados y a veces resultar inaccesibles para la mayoría de la población.
De acuerdo con un sondeo realizado entre diversas aseguradoras de la ciudad, los precios de las pólizas pueden variar considerablemente. Mientras que algunas compañías ofrecen planes que incluyen emergencias médicas, cirugías y hospitalización por tan solo 46 dólares al mes, otras tienen precios que oscilan entre los 27, 49 y 66 dólares mensuales.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos precios pueden ser relativamente altos para muchas personas, considerando los ingresos que perciben. Además, es común que los pagos se realicen en divisas o al cambio en bolívares, lo que puede representar un gran esfuerzo para muchos venezolanos.
Un aspecto que incide en el costo de la póliza es la edad, pues por ejemplo está el caso de una mujer de 74 años que debe cancelar alrededor de 500 dólares trimestrales que incluye emergencias, medicamentos, entre otros. No obstante, su seguro médico no cubre enfermedades preexistentes, incluso manejan una lista de las patologías.
Mientras que una mujer en edad adulta, entre los 40 y 50 años, puede llegar a trimestralmente 270 dólares, con una cobertura de 50 il dólares y un exceso de 10 mil por covid-19.
Redacción web