domingo 22 mayo, 2022
InicioNacionalCuatro colaboradores cubanos se contagian con COVID-19: Se confirman 7 nuevos casos

Cuatro colaboradores cubanos se contagian con COVID-19: Se confirman 7 nuevos casos

2.787 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves, 16 de abril, 7 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 4 de ellos son colaboradores cubanos. Se eleva a 204 los contagiados con la pandemia en el país.

“Cuatro de estos casos son colaboradores cubanos que trabajan en Barrio Adentro y se contagiaron por una enfermera de Guarenas, estado Miranda, que dio positivo”, detalló el mandatario nacional en la presentación del balance de las últimas 24 horas.

La quinta persona infectada con coronavirus se trata de una niña de 14 años de edad, residenciada en Artigas, parroquia San Juan en Caracas.

“Es hija de un paciente que dio positivo de la empresa privada de seguridad, que ya habíamos comentado con anterioridad”, dijo.

Por otro lado, el 6to caso es una joven de 17 años, del municipio Morán, en el Tocuyo, estado Lara. “No hemos conseguido quién la contagió; esto es un caso priorizado”.

Maduro sostuvo que la menor de edad no tiene antecedentes de haber salido del país y llamó a la gobernadora del estado Lara, jefes militares y personal de Barrio Adentro estar atentos ya que aún no han determinado la fuente del contagio. “Vamos a una atención especial”, expresó ejecutivo.

El 7mo caso corresponde a una mujer de 40 años de Nueva Esparta, quien es trabajadora del municipio Maneiro.  Se encuentra asintomática y en tratamiento médico.

Sumados al último balance del Gobierno Nacional, asciende a 204 los infectados en Venezuela por el COVID-19.

“De los 204 casos positivos de #COVIDー19, 111 ya están totalmente recuperados; 37 ingresados en CDI; 25 están en hospitales; 20 en clínicas privadas; lastimosamente 9 fallecidos y 2 están en Hoteles. Tenemos 4 casos graves”, indicó el mandatario.

Yuliana Ruiz con información de Vicepresidencia de Venezuela

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario