Inicio Nacional Cuatro familias damnificadas y 26 viviendas afectadas por lluvias en Mérida

Cuatro familias damnificadas y 26 viviendas afectadas por lluvias en Mérida

(Foto:Cortesía)

Luis Lobo, director de Protección Civil Mérida, señaló que las fuertes lluvias en ciudad de Ureña han afectado la parroquia Tovar donde este martes vientos huracanados ocasionaron daños a 26 viviendas. “Una con pérdida total, 14 con pérdida de techo y 7 anegadas”.

En entrevista para Unión Radio, agregó que el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, está inspeccionando los lugares afectados, junto a PC. “Están trabajando articuladamente de una sola mano, gobierno nacional, estadal y municipal”.

Agregó que hasta el momento se han cuantificado 4 viviendas con pérdida total en los municipios Libertador y Tovar. “Estas 4 familias están ubicadas en viviendas solidarias(…) Hemos podido solventar con la mano amiga de los vecinos”.

Aseguró que pese a las fuertes precipitaciones todas las vías de comunicación están despejadas. “Hay paso normal” en las  principales troncales y rurales.

Subrayó que el personal de PC, bomberos y funcionarios estadales evalúan las vías con maquinaras para solventar cualquier situación producida por las intensas lluvias.

“Hay monitoreo constante las 24 horas del día (…) 80 % de las vías han sido recuperadas”, detalló. (Unión Radio)

Salir de la versión móvil