Cumplen 60 días refugiados o en exilio los magistrados designados por la AN

133

Caracas.- Este jueves cumplieron 60 días de persecución y amenazas a su libertad, los magistrados legítimos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados y juramentados por la Asamblea Nacional, según detalla en comunicado de prensa la organización no gubernamental, Asociación Civil Fundando Derechos Civiles y Equidad, Fundeci.
Entre los magistrados legítimos perseguidos, reseña Fundeci, se encuentran la defensora de DDHH, magistrada Elenis Del Valle Rodríguez Martínez, quien está en calidad de asilada en la embajada de Chile junto a sus colegas magistrados Beatriz Ruiz, Zuleima González, Luis Manuel Marcano Salazar y José Fernando Nuñez.
En la embajada de Panamá, se encuentran los magistrados Gustavo Sosa Izaguirre, Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora y el magistrado Álvaro Marín en la embajada de México.
Los magistrados protegidos en sedes diplomáticas aún se encuentran en nuestro país, esperando que el Gobierno de Venezuela otorgue los respectivos salvoconductos.
Así mismo, los magistrados protegidos por el Gobierno de Colombia; Gonzalo Oliveros, Rafael Ortega, Gonzalo Álvarez, Rubén Carrillo, Evelin de D’Avolio, Gabriel Calleja y José Luis Rodríguez y los magistrados protegidos en Estados Unidos; Miguel Ángel Martin, Alejandro Rebolledo, Antonio Marval, Ramsis Ghazaoui, Domingo Salgado, Thomas Alzuru, Pedro Troconis, Cruz Alejandro Graterol, Cioly Zambrano y Rommel Gil, se encuentran trabajando desde el exilio por la restitución de la democracia, la justicia y la libertad de Venezuela y de todos los presos, perseguidos y asilados políticos.