Nacional
De Grazia: Gobierno realizó operación “despeje” en minas de Guasipati
12 de febrero de 2018
El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Américo De Grazia, cuestionó la tesis del Gobierno nacional acerca de presunto enfrentamiento que tuvo el Ejército en las minas de Guasipati, estado Bolívar, donde 18 personas fueron asesinadas.
De Grazia dudó de la versión oficial debido a que ningún soldado resultó herido pese a la cantidad de fallecidos. Por esa razón, tildó la operación como un “despeje “de las “áreas auríferas a sangre y fuego”.
17 de los occisos son hombres. Sus cuerpos fueron trasladados a un fuerte militar de Guasipati. Ninguno ha sido identificado.
#MasacreDeCicapra en minas de Guasipati. Enfrentamiento del Ejército contra mineros? Murieron 18 ciudadanos y no resultó herido un solo soldado? Q fiscal levantó la escena del crimen? “Despejan” estas áreas auríferas a sangre y fuego;con q propósito? #ArcoMinero y #NarcoDictadura pic.twitter.com/0CKSesxzyx
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) February 11, 2018
Fliares d víctimas d #MasacreDeCicapra afirman q sus deudos,murieron con tiros en la cabeza.Motivo más q suficiente para profundizar en la investigación donde perdieron la vida 18 ciudadanos en #Guasipati las #Masacres son una política de Edo de la #NarcoDictadura
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) February 11, 2018
Cabe recordar que diecisiete hombres y una mujer fueron presuntamente abatidos por un operativo realizado en la Mina Cicapra, situada en Guasipati, municipio Rocsio, en el estado Bolívar.
Fuentes militares indicaron que una comisión militar comandada por el Teniente Coronel apellido Romero, se apersonó al lugar donde al parecer se originó un intercambio de disparos con un grupo de personas, cayendo abatidos 17 hombre y 1 mujer, que aún no han sido identificados.
Agregó la fuente que en la minuta indica que supuestamente fueron recuperados en el lugar de los hechos cuatro Fal, un R- 15, siete pistolas, tres revólveres, una escopeta y dos granadas de fusil.
Los cuerpos de las personas abatidas fueron trasladados al fuerte militar de Guasipati.