Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“Deben gobiernos extranjeros neutralizar apoyo a Maduro”

Nacional
“Deben gobiernos extranjeros neutralizar apoyo a Maduro”

sábado 16 noviembre, 2024

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado pidió a gobiernos extranjeros neutralizar los apoyos internacionales con los que cuenta el Gobierno de Nicolás Maduro -entre los que mencionó a Rusia, Irán y Cuba-, para garantizar un cambio político en el país caribeño, bajo el poder del chavismo desde 1999.

En una entrevista con EFE, la exdiputada liberal subrayó que la comunidad internacional “tiene la corresponsabilidad” en la tarea de resolver “el problema global” que es Venezuela, por lo que pidió “a los pueblos del mundo que lleven sus voces y que presionen duro porque el momento de actuar es hoy”, sin revelar a qué tipo de acciones se refiere.

“El régimen tiene apoyos internacionales que tienen que ser (…) neutralizados por la comunidad internacional. Me refiero a Irán, Rusia, Cuba, a las redes del narcotráfico, del crimen organizado internacional, de los movimientos extremistas islámicos como Hezbolá, que todos sabemos que han operado en Venezuela”, sostuvo.

Machado: “Yo estoy aquí junto a ustedes”

Asimismo, dijo que espera “mucho más” de Europa, Estados Unidos y América Latina, donde la coalición opositora que ella lidera -Plataforma Unitaria Democrática- ha reunido numerosos apoyos en su denuncia de fraude en las presidenciales del 28 de julio, en las que proclamaron a Maduro vencedor.

“Como decía el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hay que pasar de las join statements (declaraciones conjuntas) a las join actions (acciones conjuntas), hay que hacerlo hoy, no hay que esperar enero, es hoy”, subrayó.

Machado se refirió así al 10 de enero de 2025, fecha en la que comenzará el nuevo sexenio presidencial y en la que Maduro y el candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia -exiliado en España desde el 8 de septiembre-, han asegurado que tomarán juramento.

“Yo estoy aquí junto a ustedes, junto a todos los venezolanos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para avanzar en una transición a la democracia (…) Este es un momento en que la comunidad internacional tiene que hacer honor a su palabra, honor a su compromiso, los venezolanos hicimos lo nuestro”, añadió. (EFE)

La Corporación JHS innova y moderniza la educación en Yaracuy a través del Instituto Universitario JHS

Nacional

Israel mata a otros tres gazatíes y ya son 236 los muertos pese al alto el fuego

Internacional

Táchira avanza en la renovación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Regional

Destacados

Últimos adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Motociclista resulta lesionado tras colisionar con un acera en la parte alta de Colón

Fin de semana de fluctuaciones y apagones en frontera

El Kremlin admite contactos con Venezuela sobre una eventual ayuda a Maduro

Táchira eliminado, se va con las manos vacías

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros