Nacional
Declarado el 20 de agosto no laborable para facilitar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario
13 de agosto de 2018
Durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores este lunes en la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció algunos de los pasos a seguir en el plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Información que en horas de la tarde había notificado a través de Twitter.
En el encuentro el Primer Mandatario Nacional declaró el próximo lunes 20 de agosto como no laborable para facilitar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.
Puntualizó que, a partir del próximo lunes, el Petro se convertirá en la segunda unidad contable además del Bolívar. Por lo que existirá un anclaje entre el Bolívar Soberano y el Petro.
«A partir del próximo del lunes el Banco Central de Venezuela publicará diariamente el anclaje entre el Bolívar Soberano y el Petro», aseveró.
Expresó Maduro que «El Banco central publicará, en tiempo real, el valor, con referencia a los índices internacionales, del Petro (…) para que se acabe el sabotaje y devaluación de la moneda venezolana».
Notificó, también que el sistema de salarios y beneficios de los trabajadores estará anclado a la criptomoneda venezolana con el propósito de «proteger» a los asalariados.
Afirmó que se estiman dos años para alcanzar una estabilidad económica en el país y que durante esta semana, el Gobierno Nacional se encaminará en explicar los detalles de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto.
«Esta semana vamos a estar dedicados día a día a explicar la reconversión monetaria y la reconversión económica en general», señaló el jefe de Estado.
En lo que se refiere al Censo Nacional de Transporte, aseguró el Presidente que «el próximo miércoles, jueves y viernes se realizará la última jornada del censo automotor y esto traerá como resultado un subsidio directo y progresivo de la gasolina», enfatizó.