domingo 4 diciembre, 2022
InicioNacionalDecretan alerta naranja en Mérida por fuertes lluvias

Decretan alerta naranja en Mérida por fuertes lluvias

420 views

 

Inundaciones, derrumbes en 11 municipios y tres personas desaparecidas es el panorama que se vive en el estado Mérida, lo que ha obligado a las autoridades de la entidad a decretar la alerta naranja, informó este domingo el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán.

“Tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo”, indicó el gobernador a través de Twitter.

Explicó que se trata de un hombre de 40 años, una mujer de 29 y una niña de tres años de edad.

Explicó que bomberos y rescatistas “están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano”, una zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país.

Los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero fueron los más afectados. “Es aquí donde estamos principalmente abocados y haciendo mayor énfasis por el número de familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas”, precisó.

Asimismo, Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, “en el eje panamericano”.

La alerta naranja es para todo el Eje Panamericano, pero los municipios que requieren especial monitoreo son: Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Arzobispo Chacón, Aricagua, Sucre, Alberto Adriani, Campo Elías, Justo Briceño y Julio Cesar Salas.

Haste el momento se estima que la temporada de lluvias ha causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril. El período de lluvias en Venezuela ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 90 muertos.

Con información de Caraota Digital | El Impulso

- Advertisment -
Encartado Publicitario