lunes 26 septiembre, 2022
InicioNacionalDelcy Rodríguez aseguró que incendio del IVSS fue "provocado y planificado"

Delcy Rodríguez aseguró que incendio del IVSS fue “provocado y planificado”

407 views

“Con pruebas en la mano, podemos decir que este incendio fue provocado no fue un accidente, la investigación continúa para dar con los criminales, los vamos a capturar y aplicaremos la justicia”, informó este jueves la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre el siniestro ocurrido en el almacén del instituto el lunes.

Indicó que inició en 5 puntos divergentes y aislados, el tal sentido sostuvo que las averiguaciones arrojan que el incendio fue “provocado y planificado”.

“Allí están las pruebas, solamente recordar que, en el 2019 cuando el presidente Maduro se juramentaba, otro ataque a almacenes del IVSS, donde se quemaban insumos del Seguro Social”, dijo.

Explicó que las experticias, descartaron totalmente cualquier factor fortuito o accidental en el hecho, y comprueba la necesaria incidencia del factor humano para que se produjera las llamas.

“Es una mente perversa quien está detrás de esto, un paciente de diálisis falla en terapia y fallece, por eso tenemos reservas. Teníamos reservas para dos meses, pero quiero que tengan la tranquilidad que seguirán dializándose”, aseguró Rodríguez.

Al respecto, manifestó que este jueves, estará llegando al país un cargamento destinado a reponer los medicamentos perdidos durante el suceso, incluyendo 134 nuevas máquinas para aumentar la capacidad de tratamiento en distintas partes del territorio nacional. (YR)

Con información de VTV y Unión Radio

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario