miércoles 26 enero, 2022
InicioNacionalDelincuentes aprovechan la cuarentena para desvalijar a LUZ

Delincuentes aprovechan la cuarentena para desvalijar a LUZ

404 views

La Universidad del Zulia es objeto impune de saqueos en las diferentes facultades. Los malhechores aprovechan la soledad del confinamiento para hacer de las suyas


Con impunidad, La Universidad del Zulia (LUZ) es desmantelada por delincuentes. Los días  21 y 22 de abril, en la Facultad de Ingeniería, Escuela de Química y de Petróleo, se llevaron aires acondicionados de cinco toneladas y fotocopiadoras. El reinicio de clases será en un cascarón vacío.

De acuerdo con los directivos de LUZ, hay una cronología de robos, no solo en la Facultad de Ingeniería que es la “joya de la corona” porque se han metido muchas veces.

Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, ofreció un balance de lo que se viene suscitando en las instalaciones con absoluta impunidad.

“La Universidad del Zulia carece totalmente de políticas de seguridad. A eso súmale el tema de la desidia del gobierno regional, cuyos detalles son de conocimiento público”, asegura González. 

Agrega la titular de APUZ, que las inmediaciones del campus universitario es simplemente “el patio trasero de muchos antisociales que no son ni por mucho vigilados por los cuerpos de seguridad del Estado”.

El día 16 de marzo, el Comité Ejecutivo de la APUZ y los presidentes de las secciones de las Facultades de Agronomía, Ingeniería, Veterinaria y Ciencias han sido duramente atacados.

“Nos reunimos con la rectora (e) Judith Aular para solicitar se presentara a los académicos un plan de seguridad para salvaguardar los activos de la Universidad”, comenta González.

Esa solicitud se hizo en la Dirección de Seguridad Integral de LUZ, que es una dirección que pertenece al despacho rectoral.

“Hasta la fecha, la Asociación no tiene repuesta y los académicos estamos sumamente preocupados porque los hechos delictivos sobre LUZ crecen vertiginosamente desbordando la capacidad de control”.

En líneas generales, en la Escuela de Química y Petróleo y en el Instituto de corrosión de la Facultad de Ingeniería robaron unas cuatro veces o más retirando material de laboratorio, fotocopiadoras, aires acondicionados y otros artículos que están a disposición de los profesores de esas escuelas e institutos.

“También hace una semana se llevaron el cableado de la Escuela de Ingeniería Mecánica señal Facultad de Ingeniería dejando a esa escuela sin servicio eléctrico”, agrega la presidenta de APUZ.

A esta serie de robos que sufre impunemente La Universidad del Zulia,  se suma que a la Facultad de Veterinaria la desmantelaron hace dos semanas, como también la Dirección de la Escuela y la Oficina de Posgrado. Llevándose laptop, vídeo beam, aires acondicionados y cableado.

La Verdad 

- Advertisment -