Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Denuncian que Roland Carreño fue trasladado a un lugar desconocido

Nacional
Denuncian que Roland Carreño fue trasladado a un lugar desconocido

jueves 7 enero, 2021

Joel García responsabiliza de la integridad de Carreño al juez del caso, José Maximino Márquez García


El abogado defensor del periodista Roland Carreño, Joel García, denunció que fue trasladado desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara a un lugar desconocido.

García señaló en su cuenta de Twitter que no fueron informados sobre el destino de traslado ordenado por el juez a cargo del caso, José Maximino Márquez García, a quien responsabilizan por la integridad de Carreño.

Carreño fue detenido arbitrariamente en el mes de octubre y se encontraba bajo la custodia del PNB después de que el Ministerio Público (MP) le acusara de cuatro delitos, relacionados con su presunta participación en planes de desestabilización contra la administración de Nicolás Maduro.

Al periodista y miembro del partido Voluntad Popular, le imputaron los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir a mediados de diciembre, casi dos meses después de una aprehensión repleta de irregularidades.

El periodista Roland Carreño fue trasladado desde la PNB La Yaguara con destino desconocido por su defensa, ello por orden del Juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad.#LibertadRolandCarreño

— Joel García (@joelgarcia69) January 6, 2021

En la noche del 26 de octubre, allegados a Carreño denunciaron su desaparición después de que un vehículo negro lo raptara. No fue sino hasta el día siguiente que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informara sobre la captura, a pesar de que no le corresponde hacer ese tipo de anuncios.

El funcionario con la responsabilidad de pronunciarse, el fiscal general, Tarek William Saab, apareció horas más tarde para informar que Carreño había sido capturado, y que en el procedimiento le habían incautado $12.000 en efectivo y un arma de fuego.

La defensa de Carreño argumenta que es inocente de los crímenes que le imputaron, los cuales carecen de fundamentos jurídicos y habrían inventado como parte de un “guion” seguido por las instituciones del chavismo para inculpar a dirigentes de oposición. En este sentido, asegura que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB le sembraron el arma de fuego.

runrun.es con información de TalCual 

 

Activada la ODDI Boca de Grita en García de Hevia

Frontera

Segundo día de despliegue militar a orillas del río Táchira

Frontera

Viajan de Maracay a la frontera por una pista de su familiar desaparecido

Frontera

Destacados

Aparatoso accidente en la curva de Llano de Jorge en frontera

ONG pide al papa León XIV interceder por la libertad de los presos políticos

Venezuela suma estado fronterizo con Colombia a plan de defensa para “garantizar la paz

Edición especial en honor a nuestros Santos

Gobierno de Maduro ve con “extrema alarma” uso de la CIA como “amenaza” contra Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros