sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalDenuncian "retención ilegal" de vehículos en alcabalas del estado

Denuncian “retención ilegal” de vehículos en alcabalas del estado

969 views

Favio Hernández

A propósito de la celebración de elecciones presidenciales en la República de Colombia, comicios efectuados durante el día de ayer, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Palencia, denunció la supuesta “retención ilegal” de vehículos que se movilizaban hacia la frontera colombo-venezolana.

Acusó a la Guardia Nacional Bolivariana de ser la responsable de restringir el paso, y entorpecer la movilidad de los ciudadanos colombo-venezolanos que se trasladaron hacia la frontera con la finalidad de ejercer su derecho al voto.

“Rechazamos y condenamos la retención ilegal y arbitraria, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, de decenas de autobuses que trasladaron a nuestros queridos colombo-venezolanos que se dirigieron a la frontera a ejercer su derecho al voto”, comentó.

Precisó que los efectivos militares se apostaron en las alcabalas de Capacho Viejo, Peracal, Tres Islas y Orope, con la intención de retener a los autobuses que transportaban a los venezolanos que votan en Colombia.

Asimismo, llamó a la Fuerza Armada Nacional de “injerencista” ante este evento electoral que le compete al vecino país, por lo que les exhortó a ponerse del lado de la defensa del derecho al voto, que es lo que identifica a una sociedad democrática.

“Le hacemos un llamado a las autoridades militares venezolanas para que no asuman un papel injerencista”, indicó.

Finalmente, Palencia felicitó al pueblo colombo-venezolano por su masiva participación en las elecciones presidenciales neogranadinas, comicios que se disputaron entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

- Advertisment -
Encartado Publicitario