Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/"Denunciaré cualquier injusticia”

Nacional
“Denunciaré cualquier injusticia”

lunes 16 junio, 2025

“Denunciaré cualquier injusticia”

 La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este sábado que denunciará “cualquier injusticia”, incluso contra quienes no compartan sus ideas, tras alertar sobre el caso de Rodrigo Cabezas, ministro de Finanzas en el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), quien fue detenido el pasado jueves en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia).

“Yo defiendo y defenderé siempre la verdad y denunciaré cualquier atropello e injusticia, incluso contra aquellos que no compartan mis ideas”, expresó Machado a través de su cuenta en X.

Sobre Cabezas, Machado dijo que se integró a Con Venezuela -comando de campaña de ella y el candidato opositor Edmundo González Urrutia en las presidenciales del año pasado- e “hizo un trabajo increíble, involucrando a personas de diversos movimientos sociales” al equipo.

“Le tengo un gran respeto y aprecio. Es un hombre austero y justo. Su familia y amigos deben sentirse orgullosos y tener la seguridad (de) que lograremos su libertad”, afirmó Machado, quien pidió firmeza y unión ante lo que consideró un momento de “persecución desenfrenada del régimen contra economistas, maestros o buhoneros (trabajadores informales)”.

El viernes, la opositora alertó que “no existe orden de aprehensión” contra Cabezas, quien -según el partido de Machado, Vente Venezuela- fue trasladado a Caracas sin presentación previa ante un tribunal.

De acuerdo a la ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos, el exministro fue arrestado luego de ser citado a la sede de la estatal eléctrica Corpoelec, en Maracaibo, capital del estado Zulia, tras sufrir un corte de luz en su casa.

Cabezas fue ministro de Finanzas entre 2007 y 2008, así como miembro de la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta 2017, cuando empezó a ser crítico del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, apoyó la candidatura de González Urrutia en las elecciones presidenciales del año pasado, en las que el ente electoral proclamó la victoria de Maduro, pese a las denuncias de “fraude” del antichavismo mayoritario. EFE

Destacados

La frontera despide a su centenaria, Clementina Zabala

Así transcurre el tránsito binacional este Miércoles Santo

Precio del dolar en La Parada este 1A

Venezuela cumplió en los amistosos Series FIFA

Irán estará en el Mundial: “No hay plan B, C o D”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros