Denunciaron a Tarek William Saab por encubrimiento en el caso de Baduel

1421
(Foto: Google Images)

Este viernes los abogados y familiares del general Raúl Isaías Baduel acudieron  al Ministerio Público para denunciar a Tarek William Saab, fiscal general  por encubrimiento en el caso del preso político.

Por su parte, Guillermo Rojas, abogado defensor de Baduel, indicó que el fiscal sería responsable de la desaparición forzosa del militar.  “Han pasado 23 días y no tenemos información de Baduel. El fiscal es quien debe informar a sus defensores y familiares de sus condiciones. Todavía persiste la preocupación porque hasta este momento no tenemos conocimiento de su estado. Sabemos lo que ha salido en prensa, pero ahora nos dirigiremos al Sebin de Plaza Venezuela para verificar que sí esté allí”.

Durante una rueda de prensa, manifestó que se trata de un crimen de lesa humanidad. “Seguimos denunciando las condiciones de la desaparición forzosa. Nosotros como defensa no tenemos la información de la fiscalía ni del tribunal que lleva la causa. Tendrá que responder ante los órganos de defensa de derechos humanos porque este es un crimen de lesa humanidad”, destacó el portal de noticias El Universal.