Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Derriban torre de transmisión eléctrica en Anzoátegui

Nacional
Derriban torre de transmisión eléctrica en Anzoátegui

lunes 24 febrero, 2025

Derriban torre de transmisión eléctrica en Anzoátegui

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela denunció un “nuevo ataque terrorista” contra torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui (noreste), del que acusó a la “derecha extremista”.

 “Esta vez se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de Barbacoa, en Barcelona”, señaló la cartera de Estado en un comunicado difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Indicó que, hasta el momento, están afectados 11 sectores de la región, pero -aseguró- los trabajadores de Corpoelec y del Ministerio de Energía Eléctrica “están abocados a la solución para realizar transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio eléctrico”.

El Ministerio dijo que se estableció comunicación con el Ministerio de Interior para “activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero de los responsables de este acto criminal”.

En noviembre pasado, la Administración de Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, atribuyó problemas eléctricos en el estado Nueva Esparta a un “ataque terrorista” en el Complejo Muscar en Monagas (este), donde se distribuye el gas que se utiliza para las termoeléctricas.

La titular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, explicó entonces que una empresa externa de la estatal petrolera Pdvsa -sin precisar cuál-, con “cómplices internos”, realizó una “maniobra dolosa” que produjo una explosión a “gran escala” en las instalaciones que -señaló- distribuyen el 80 % del gas “para el mantenimiento del sistema termoeléctrico del país”.

Rodríguez relacionó los hechos a “factores extremistas” que buscan “atentar contra el desarrollo económico” del país.

El país sufre a diario fallas en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, de las que el Gobierno responsabiliza reiteradamente a la oposición, pese a que militares vigilan las instalaciones de la industria, mientras que el antichavismo y expertos denuncian mala gestión, falta de mantenimiento y a la corrupción. (EFE)

Destruyen otro laboratorio de estupefacientes en Norte de Santander

Frontera

Piden no olvidar al grupo de 20 colombianos que siguen detenidos en Venezuela

Frontera

«Nunca cerraría la frontera»: precandidato colombiano visita el puente Simón Bolívar

Frontera

Destacados

Unos 250.000 venezolanos se quedan en la clandestinidad en EE.UU. tras perder el TPS

Hallan sin vida a un hombre cerca de una trocha en La Parada

Gobierno de Trump admite al Congreso que no puede justificar legalmente un ataque a Venezuela

Sancionan a vehículos particulares que operaban de manera ilegal hacia la fronera

Continúa celebración por canonización de los dos primeros santos venezolanos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros