Luego de la intermediación de autoridades locales, se logró el desalojo el viernes, sin violencia, del hotel El Yunque de Carúpano, ubicado en el estado Sucre, que había sido invadido por un grupo de unas 30 familias del sector Areo de la parroquia Santa Catalina, que alegaban la necesidad de poseer una vivienda.
En el sitio estuvieron presentes una comisión de la Alcaldía de Bermúdez y funcionarios de la Policía Municipal, quienes mediaron con los invasores y los convencieron de evitar una acción represiva, o el inicio de procesos judiciales por tratarse de una propiedad privada.
El alcalde la ciudad, Julio Rodríguez, conversó con las familias ocupantes y les explicó que esa no es la mejor vía para satisfacer una necesidad como la de “tener un techo digno”.
En este sentido, reconoció que existe una demanda justa en relación al tema de la vivienda, pero insistió en que las invasiones no son el mejor método.
Anunció que el próximo martes se reunirán para formalizar la petición de casas y realizarán un abordaje en materia social con las comunidades involucradas en el conflicto.
Con información de El Tiempo