domingo 27 noviembre, 2022
InicioNacionalDetienen a sujeto que mató a un gato "por placer"

Detienen a sujeto que mató a un gato “por placer”

1.155 views

 

El fiscal general Tarek William Saab informó sobre la detención de un hombre por maltrato animal en el estado Anzoátegui.

Como Manuel Arreaza fue identificado el sujeto que quedó privado de libertad y serpa imputado este jueves por muerte a animal ajeno y hacerse justicia por si mismo.

“Dicho sujeto asesinó a puñaladas a un gato comunitario por el simple ‘placer’ de matarlo”, señaló Saab.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público en Anzoátegui.

El maltrato animal en Venezuela es una situación que está encendiendo las alarmas. Esto a propósito de los recientes casos que se han hecho virales en las redes sociales.

A propósito de esta situación, Caraota Digital conversó con la abogada, Yamirosy Dalmagro, especialista en ciencias penales y criminológicas, sobre las leyes que protegen a los animales en Venezuela.

“Si bien es cierto que en Venezuela existen diversas normativas dirigidas a la protección de los animales. No es menos cierto que dicha legislación es bastante escueta y está dispersa en varias normas. Las penas terminan siendo inocuas frente al comportamiento ejercido por el maltratador”, expresó.

En este sentido, Dalmagro se refirió al Código Penal (2005), específicamente al artículo 478, donde está estipulado el maltrato animal.

“Cuando se dé muerte a un animal ajeno, y solo se procede por acusación de la parte agraviada (es decir, el ofendido el dueño del animal) debe iniciar un procedimiento especial donde no interviene el Ministerio Público”, explicó respecto al artículo.

También, el Código Penal castiga el maltrato a través de una falta establecida en el artículo 537. Esta busca sancionar los casos de crueldad animal “estableciendo una multa para quienes maltraten a los animales sin necesidad. O los someta a trabajos manifiestamente excesivos”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario