sábado 1 octubre, 2022
InicioNacionalDetienen en Costa Rica a ex gobernador de Guárico por tortura y...

Detienen en Costa Rica a ex gobernador de Guárico por tortura y maltrato

1.833 views

El ex gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, fue detenido el miércoles por supuesto maltrato y tortura a trabajadores de una de sus fincas en Costa Rica, donde reside en calidad de refugiado desde hace algunos años.

Manuitt, fue capturado junto a 4 finqueros, entre ellos un hijo, un hermano y dos costarricenses, en allanamientos simultanees en las localidades de Coronado y Escazú, dirigido por oficiales de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A los tres venezolanos y dos costarricense  se les investiga por privación de libertad, lesiones y tortura en contra de ocho trabajadores, quienes fueron amarrados, maltratados y torturados  para exigirles que revelerán quiénes eran los responsables de robar varias cabezas de ganado, hecho ocurrido en abril.

Las autoridades identificaron a los venezolanos como Manuitt Carpio (el ex gobernador), de 63 años de edad; Carlos Eduardo Manuitt Morao,  de 25 años, hijo del ex  político venezolano, y Alberto Alfredo Martínez Camero, de  38 años. En tanto, los costarricenses son Juan Armando Aguilar Aguirre, de  36 años,  y José Francisco Villalobos Montero, de  22 años.

Agencias 

- Advertisment -
Encartado Publicitario