El diálogo político entre el oficialismo y la oposición venezolana sigue sin dar muestras de avances y más aún en el inicio del mes de julio.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo, el pasado martes, que las conversaciones con la oposición están bien encaminadas, horas después que líder opositor Juan Guaidó aseguró que “nunca” es el momento para negociar con una “dictadura”, informó la agencia Reuters.
Gobierno y oposición esperaban retomar el diálogo que se inició en mayo en Oslo, capital de Noruega, según dijeron el sábado a Reuters tres fuentes familiarizadas con el tema, en un intento de buscar una salida a la crisis política y económica en el país.
“Puedo decir que eso va bien, puedo decir, que ese proceso va bien”, dijo Maduro en un acto de gobierno.
“Va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir sobre lo bien que van los procesos de contactos, negociaciones y preacuerdos”, agregó Maduro, destacando que su gobierno está comprometido con el diálogo en Noruega.
Pero Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, criticó el gobierno de Maduro por la muerte del capitán de navío Rafael Acosta cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades.
Reuters