Dicom anula la subasta realizada el 31 de agosto

316

Caracas.- A través de un comunicado expuesto a través de Twitter, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) informó a la colectividad, la mañana de este miércoles, que la subasta #15, que fue realizada el jueves 31 de agosto de 2017, no pagará a sus compradores porque no hay dinero para hacerlo.

El comunicado firmado por Pedro Maldonado, presidente del Comité del Dicom, señala que
“Es del conocimiento público el ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el Gobierno de EE.UU. al pueblo venezolano, que distorsiona el sistema cambiario, dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional, público y privado, para la transferencia de divisas.

“El hecho anteriormente descrito genera, entre otras consecuencias, la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas en la subasta N° CS-SO-015-17, ejecutada el 31 de agosto de 2017, las divisas correspondientes, y muy a pesar de los esfuerzos que se han realizado, este objetivo no ha podido ser alcanzado a la fecha.

Visto lo anterior, este Comité de Subasta de Divisas informa que ha decidido anular la subasta referida, en lo que respecta a las adjudicaciones realizadas a favor de las personas naturales y jurídicas; así como lo concerniente a la oferta de divisas, quedando vigente de la mencionada subasta la tasa de cambio resultante en Bs. 3.345 por dólar americano.
Igualmente, se informa que se siguen realizando esfuerzos para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las Subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)”.