Este viernes, 17 de mayo, fue difundido un video donde se aprecia al expolicía Iván Simonovis, quien escapó de su arresto domiciliario bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a su esposa Bony Pertiñez de Simonovis tocando una campana. Más tarde él mismo confirmó que está en Alemania.
El audiovisual fue publicado por la periodista Nitu Pérez Osuna en su cuenta en Twitter, @NituPerez.
“Hay un dicho que significa alegría, buena noticia, algo que debe ser conocido por todos por el júbilo que produce: ‘Echar las campanas al vuelo’. La liberación de Simonovis merece el sonar de las campanas”, comentó Pérez Ozuna junto al clip.
Se presume que ambos se encuentran en Alemania.
Más temprano, la esposa de Simonovis comunicó en su cuenta en Twitter, @bonypertinezh, que el Sebin continuaba en su hogar, “impidiéndole el acceso a nuestro abogado Joel García”. “Les aclaro que Simonovis está bien lejos de nuestra casa. Asumo que el gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños”, agregó.
Este jueves, 16 de mayo, se reportó la fuga de Iván Simonovis, quien cumple una condena de 30 años por muertes vinculadas al golpe de Estado contra Chávez en el 2002.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró a través de la red social que “Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos. Como parte de la Operación Libertad, firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada.