Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Diosdado Cabello cuestiona que la ONU "solo" se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Nacional
Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

jueves 6 noviembre, 2025

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles que la ONU “solo” se pronuncie sobre los ataques de Estados Unidos a lanchas presuntamente vinculadas al narcotráfico en aguas del Caribe y del Pacífico, por lo que instó al organismo multilateral a hacer “algo” al respecto.

Tras leer una declaración del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien consideró “inaceptables” los ataques, el dirigente chavista expresó: “Ajá, ¿y qué va a hacer la ONU? ¿Solo decirlo? Muy balurdo eso (de mala calidad)”.

“Hagan algo, pues. ¿Por qué no le abren un juicio a los asesinos? (…) Han asesinado seres humanos sin fórmula de juicio, les aplican la ley marcial, los bombardean desde lejos, hablan de drogas y todavía no hemos visto el primer gramo”, señaló Cabello en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Ejército estadounidense asegura que ha hundido diecisiete embarcaciones en varios ataques en los que han muerto al menos 66 personas en aguas del Caribe y del Pacífico, en la que defiende como su guerra contra las drogas.

El pasado viernes, la ONU acusó al Gobierno de EE.UU. de “violar el derecho internacional” con estos ataques y afirmó que las personas a bordo de las embarcaciones fueron víctimas de “ejecuciones extrajudiciales”.

Türk expresó que estos “ataques, y su creciente coste humano, son inaceptables”, por lo que, consideró, deben cesar “independientemente de los presuntos delitos que se les imputen”.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro expresó su satisfacción con el pronunciamiento del alto comisionado, a quien reconoció que su Gobierno ha “criticado mucho”, pero que ahora, dijo, ha “puesto los puntos sobre las íes”.

“Nos parece un avance importante, ese es el Volker Türk, ese es el alto comisionado de derechos humanos que necesitan los pueblos del mundo, con ese Volker Türk vale la pena hablar, entenderse, un hombre que defienda el derecho internacional, los derechos humanos y esté en contra de crímenes como estos que amenazan la vida de los pueblos del Caribe”, expresó Maduro.

En junio de este año, el Ejecutivo venezolano dijo que la gestión de Türk “quedará registrada en la historia como una de las más nefastas que haya pasado” por la oficina de la ONU, y acusó al alto comisionado de haber “optado por convertirse en una pieza operativa de los intereses del poder imperial estadounidense”.

Türk fue declarado el pasado julio como ‘persona non grata’ por el Parlamento venezolano, controlado por el chavismo. EFE

Destacados

Anthuar González domina la cronoescalada y toma el liderato de Tour Andina

Alcaldía de Bolívar rindió cuentas de la gestión gubernamental de 2025

Fe y devoción en las calles de Ureña con la Virgen de los Dolores

En el sector La Llanada dos jóvenes resultaron lesionados en accidente tránsito

Llaman a vacunarse contra el VPH y hacerse chequeos anuales para prevenir el cáncer de cuello uterino

Talento de Lara, Táchira y Caracas se une para competir en el prestigioso certamen científico del CERN

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros