Inicio Nacional Diosdado Cabello: EEUU redujo el carácter colectivo de la Cumbre «a un...

Diosdado Cabello: EEUU redujo el carácter colectivo de la Cumbre «a un grupo de amigos»

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional (AN).

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que los Estados Unidos “muestra su debilidad” al excluir a un grupo de países, entre los que se encuentra Venezuela, de la IX Cumbre de las Américas.

Durante la transmisión de su programa semanal “Con El Mazo Dando”, Cabello precisó que el gobierno del presidente  Joe Biden “teme escuchar” las voces de los países “no alineados con su política” internacional.

«Dejan por fuera de manera mezquina a un grupo de países, lo que muestra una gran debilidad del imperialismo, ya que teme escuchar las voces de los países que no son sus lacayos», dijo.

El dirigente rojo sostuvo que “el imperialismo” se apropia, “de los recursos naturales de los pueblos (…) y basado en que la Cumbre de las Américas se está haciendo en territorio norteamericano, deciden a quien invitar».

Asimismo, reiteró que varios presidentes de la región han manifestado su apoyo, han decidido no acudir a la citada Cumbre. «Al restársele el carácter colectivo, es una cumbre que está reducida solo al grupo de amigos del gobierno norteamericano», sostuvo.

De la misma manera, lamentó que algunos mandatarios «en su tibieza de toda la vida» cedan ante las presiones de la Casa Blanca, no obstante, señaló que «con todo y eso, soplan vientos muy buenos».

«Estados Unidos arrinconado allá con sus amigos, mientras tanto hay elecciones en los países», subrayó.

Duque es peligroso

Por otro lado, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció que en el tiempo que le resta al presidente de Colombia, Iván Duque, al frente del país, “podría ser peligroso para Venezuela”.

“Es muy peligroso el presidente Duque, está cargado de odio y de resentimiento… y cualquier cosa puede inventar así que tengamos mucho cuidado, los ojos del mundo están sobre él si ocurre algo aquí en Venezuela”, dijo.

Recordó presuntas denuncias sobre supuestos planes de ataque a estaciones policiales, industrias venezolanas y personeros del gobierno de Nicolás Maduro. “Detrás de todo eso está Duque en sus últimos días como presidente”, agregó.

Tal Cual

Salir de la versión móvil