El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, expresó este lunes, en rueda de prensa, que seguirá trabajando “al lado del presidente Nicolás Maduro”.
Ante la pregunta de un periodista de la Associated Press, Cabello mostró su malestar: “AP te mandó para confirmar la noticia que sacó AP como secreta… muy triste. Si tienen confirmación no me consultes. Muchas veces a ustedes los agarran en su buena fe. Fíjate Cris (periodista), ni la oposición lo cree (supuesta reunión con EE.UU.)”.
“La semana pasada, la oposición dijo que yo estaba bravo, molesto, porque me dejaron por fuera en las negociaciones y ahora salen con esas reuniones secretas mías con funcionarios de Estados Unidos, dicho sea de paso, con fuentes anónimas. Si ellos dicen que son secretas, lo de esa supuesta reunión, yo les puedo decir que lo que se dijo es un secreto”, respondió entre risas y con ironía.
Destacó que “yo me reúno con cualquiera (de la oposición) y con tres condiciones: la primera, que lo autorice el Presidente; número dos, yo hablo por Venezuela, por mi patria (…); tres, que la reunión sea aquí, en el país. Y agrego una cuarta condición: Yo me reúno con los dueños del circo (…)”.
Cabello afirmó que “el día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad, que invoquen la intervención de Venezuela, yo estaré trabajando de la mano con el presidente Nicolás Maduro, defendiendo la patria, del mismo lado”.
“Aquí van a haber elecciones (parlamentarias), quiera o no quiera la AN, antes del 31 de diciembre de 2020”, afirmó.
El presidente de la ANC afirmó que el Psuv ya se encuentra desplegado en todo el país y preparándose para las próximas elecciones.
“En 2020 habrá nuevo parlamento, las elecciones pueden ser en enero o en febrero. La ANC ya está trabajando en eso y decidirá cuál es la fecha que mejor convenga al país. La oposición, o corre o se encarama”, expresó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).