El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado a la tolda oficialista a mantener la unidad ante los constantes «ataques del imperialismo» contra el país.
Cabello envió este mensaje durante un acto con motivo del 15 aniversario de las juventudes del PSUV celebrado el pasado 12 de septiembre. El también diputado dijo que solo con unidad el partido podrá hacerle frente a la «revolución» liderada por el fallecido Hugo Chávez.
Asimismo, el dirigente chavista instó a los cuadros del PSUV a asumir como compromiso la formación ideológica de los jóvenes miembros, pues considera que sin su participación activa no puede haber éxito revolucionario.
Cabello enfatizó que en estos años Venezuela ha resistido «millones de ataques» y que llegado el momento los actuales dirigentes deben entregarle al país y al partido a la próxima generación de líderes revolucionarios.
El mensaje de unidad se produce en momentos en que el chavismo muestra divisiones internas y una caída en su popularidad de cara a las presidenciales de 2024, según diversos sondeos.