La sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN) inició sin la presencia de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes tras un acuerdo entre algunos partidos de oposición y el Gobierno en Mesa de Dialogo Alternativo se reincorporarían al Parlamento.
El diputado opositor Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, afirmó antes de iniciar la sesión que tenían «una propuesta a los diputados chavistas, pero parece que no vienen porque hay divisiones. Que vengan hoy no significa mayor cosa. El invento del desacato fue una excusa para no sesionar».
De acuerdo con Panorama, la reincorporación de los diputados oficialistas fue uno de los puntos acordados el lunes, tras el convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y representantes de algunos partidos de oposición.
«Por supuesto que no van a venir, le tienen miedo al debate, a la realidad que vive el país, ellos son los responsables de la crisis humanitaria, de la catástrofe humanitaria», añadió el parlamentario Piero Maroun.
Por otra parte, el diputado, Alfonso Marquina, insistió en que el anuncio del pasado 16 de septiembre fue “el regreso de algunos militantes que estaban disfrazados como opositores a las filas del chavismo”, según informó Unión Radio.
“Ojalá estuvieran aquí los responsables para que le dieran una respuesta al pueblo de Venezuela, pero lamentablemente no están y no se la han dado en todos estos años, muchos menos podría dársela el día de hoy”, agregó.