Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Director general del SAIME destacó reducción en el tiempo de entrega de los pasaporte

Nacional
Director general del SAIME destacó reducción en el tiempo de entrega de los pasaporte

lunes 17 abril, 2023

Director general del SAIME destacó reducción en el tiempo de entrega de los pasaporte

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, destacó que el nuevo sistema implementado ha mejorado significativamente los tiempos de entrega de pasaportes, cuyo proceso de impresión tendrá un tiempo de espera entre siete y 15 días.

En este sentido, es importante que los ciudadanos que requieran de un pasaporte tomen en cuenta este tiempo para planificar con anticipación sus viajes u otros trámites que requieran del documento. Asimismo, el Saime ha recordado que la foto para el pasaporte debe ser en blanco y negro, y ha reiterado la importancia de seguir todas las normativas y recomendaciones en cuanto a la toma de la fotografía para evitar retrasos en el proceso.

El Saime ha resaltado que el nuevo sistema ha permitido agilizar los procesos de solicitud y entrega de documentos, y ha mejorado la calidad del servicio al ciudadano. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el proceso de impresión del pasaporte aún tiene un tiempo de espera que debe ser considerado por los usuarios.

¿Por qué se hicieron cambios al sistema?

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, ha reconocido que se han implementado cambios en el sistema debido a la presencia de “data corrupta”. Este cambio es importante porque este sistema es la base del proyecto de la cédula inteligente. Vizcaíno destacó que, aunque el Saime no requiere la carta de residencia ni la partida de nacimiento, es obligatorio que la institución tenga un archivo de información confiable y actualizado.

Vizcaíno también señaló que el nuevo sistema, que ha estado activo durante un mes y medio, permite a los usuarios gestionar el horario en que desean acudir al organismo, lo que mejora la experiencia de los usuarios. Asimismo, afirmó que el sistema no se cae como solía suceder y que incluso han implementado un contador de entradas para manejar el tráfico en línea.

Además, Vizcaíno desestimó las críticas relacionadas con las nuevas solicitudes de información en la cédula de identidad, como el color de ojos, cabello, peso o grupo sanguíneo, y atribuyó la negligencia anterior a la “burocracia” y algunos funcionarios que “preferían darle next” a las planillas sin verificar la información.

Finalmente, Gustavo Vizcaíno indicó que el proyecto de la nueva cédula de identidad está siendo revisado para las aprobaciones del Ejecutivo, ya que todavía es un proyecto. Con el nuevo sistema, el Saime ha tramitado más de 318.000 transacciones, lo que demuestra su eficiencia en el proceso de identificación y migración.

Redacción web

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros