El presidente de la Cámara de Licores, Carlos Salazar, señaló este martes que la venta de licores ha caído en 70%.
El empresario indicó que los licores cuyas ventas han caído más son el whisky en líneas generales, los rones venezolanos de marcas reconocidas y el expendio de cerveza, informó Globovisión.
Añadió que el sector que dirige es el último eslabón de la cadena de comercialización y por lo tanto lo que hacen es distribuir y comercializar el producto.
Sin embargo, los precios de los productos que son importados cada vez los pagan más caros a los importadores.
La caída en las ventas se debe principalmente a la hiperinflación, ya que los precios de los productos suben casi a diario, dijo el representante del sector licorero.
Por otra parte, el consumidor venezolano promedio en busca de alternativas para realizar el brindis de fin de año y adecuarlo a su bolsillo encuentra otras opciones de licores más económicos como cocuy, aguardiente, licor de ron y vodka, muy versátiles y con precios más accesibles.
El representante del sector licorero apuntó que como gremio continúan comprometidos con la generación de empleo y el pago de los impuestos, haciendo lo posible para mantener los negocios abiertos y ofrecer un buen servicio a los clientes.