Este 15 de enero, Día del Maestro, docentes salieron a la calle en Caracas en busca de respuestas a la grave crisis que viven los profesionales de la educación, en materia salarial.
Docentes llegaron hasta la sede del Ministerio del Trabajo con el fin de «conocer qué ha pasado luego de un año de haber introducido un reclamo sobre las condiciones a la que están sometidos», reseñó El Impulso.
Los profesionales de educación exigen un salario superior a los $500, monto que consideran necesario para sacar a los venezolanos de la grave crisis de hambre a la que están sometidos.
Trabajadores de la salud, la Cancillería y otros entes públicos acompañaron a los docentes en la manifestación.
Maestros también protestaron en Yaracuy
También este 15 de enero dirigentes de la Coalición Sindical Magisterial de Yaracuy protestaron en las adyacencias de la Plaza Bolívar de San Felipe para exigir beneficios laborales y la dignificación de la profesión docente.
Los convocantes explicaron que el pírrico salario devengado no alcanza para nada y, además, no cuentan con beneficios sociales de ningún tipo.
Aunado a esto, condenaron la persecución y el amedrentamiento que han sufrido por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y la Gobernación de Yaracuy.