Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Dólar aumentó más de 12 % en menos de 30 días de julio 

Nacional
Dólar aumentó más de 12 % en menos de 30 días de julio 

miércoles 30 julio, 2025

Dólar aumentó más de 12 % en menos de 30 días de julio 

El tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) superó el pasado viernes 25 de julio los 120 bolívares por dólar. Con esta cifra se acumula un aumento de más del 12 % solo en lo que va del mes.

El valor del dólar BCV al cierre del 1° de julio era de 108,18 bolívares. Desde entonces ha registrado incrementos casi diarios hasta alcanzar los 120,87 bolívares por dólar.

De acuerdo con datos oficiales, el bolívar se ha devaluado más de 130 % frente al dólar desde el 30 de diciembre de 2024, cuando la tasa oficial era de 52 bolívares por dólar.

Con el nuevo valor del dólar, el salario mínimo de 130 bolívares equivale hoy a aproximadamente 1,08 dólares. Esta cifra limita significativamente la capacidad de compra de los trabajadores formales y pensionados, cuyos ingresos permanecen anclados en bolívares.

El alza del tipo de cambio se refleja directamente en los precios de bienes y servicios. Comerciantes y proveedores ajustan sus costos en función del dólar, lo que incide en la inflación y la planificación del gasto familiar.

El comportamiento del dólar también influye en el precio de productos importados y servicios dolarizados, cuya cotización varía con la tasa oficial.

Especialistas han señalado que el aumento del tipo de cambio oficial obedece a una mayor demanda de divisas, en un contexto de oferta limitada en el mercado cambiario regulado. A esto se suma una emisión de bolívares que presiona sobre la liquidez bancaria. (Correo del Caroní)

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros