domingo 4 diciembre, 2022
InicioNacionalDólar paralelo aumenta 11% en la última semana

Dólar paralelo aumenta 11% en la última semana

475 views

El alza constante del dólar paralelo sigue siendo uno de los mayores males de la economía venezolana. Hasta ahora, ninguna medida adoptada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y/o por el Ministerio de Economía y Finanzas ha dado resultados. Varias de las acciones ejecutadas estabilizan la cotización de la divisa, pero meses o semanas después nuevamente retoma el impulso, devaluando cada vez más el ingreso de los venezolanos.

De acuerdo a publicaciones dedicadas a publicar el precio del dólar paralelo cada día, la divisa cerró este jueves 17 de noviembre en 11,54 bolívares, para un incremento de 2,66 % con respecto al miércoles 16 cuando finalizó en Bs. 11,24.

Desde que llegó al tope de los 11 bolívares por dólar el martes 15 de noviembre, el paralelo refleja un aumento de 4,4 %. Mientras que en la última semana (jueves 10 de noviembre: Bs. 10,40), la cotización de la divisa norteamericana muestra un alza de 11 %.

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional de 2015, indicó que la depreciación del bolívar frente al dólar alcanzó 20 % del 1 al 15 de noviembre. Afirmó en unas recientes declaraciones que el BCV está «incapacitado para estabilizar la tasa de cambio», por lo que considera que «es hora de cambiar la política económica» del país.

Debido a esta continua alza, señaló que la pérdida del valor del salario mínimo de los venezolanos se encuentra en 12 dólares, aproximadamente, en comparación con los $30 que equivalían en marzo cuando la administración de Nicolás Maduro anunció que el sueldo sería de Bs. 130. (Cortesía/Tal Cual)

- Advertisment -
Encartado Publicitario