jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalDos días sin electricidad estuvieron cinco pueblos del estado Barinas

Dos días sin electricidad estuvieron cinco pueblos del estado Barinas

1.921 views

Los habitantes de Capitanejo, Las Parcelas y Quiú del municipio Ezequiel Zamora, así como de Chameta y Mirí, municipio Antonio José de Sucre, desconocen las razones del prolongado apagón

Barinas. Al menos 48 horas sin el servicio de energía eléctrica pasaron cinco poblaciones de los municipios Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, en el estado Barinas.

De acuerdo con los habitantes de Capitanejo, Las Parcelas, Quiú, Mirí y Chameta, de los municipios del eje andino llanero, y por denuncia de los legisladores regionales Ronald Aguilar y César Cadena a través de sus redes sociales, desde el lunes, 1° de agosto, una falla los dejó sin energía eléctrica pero, pese a los reclamos formulados a la empresa Corpoelec, la restitución del servicio ocurrió luego de 48 horas.

Desconocen la razón de la falla, aunque de manera extraoficial, algunos trabajadores de la empresa estatal eléctrica, alegan una avería en el tendido eléctrico entre ambos municipios localizados a orilla de la carretera nacional Troncal 05, que une a los estados Barinas y Táchira.

Marbella Contreras, habitante de Capitanejo, capital de la parroquia Pedro Briceño Méndez, municipio Zamora, indicó que el largo apagón originó graves pérdidas en el comercio. “La falta de luz por más de 40 horas ocasionó daños a los productos en carnicerías, queseras, charcuterías, restaurantes y farmacias”, apuntó.

Buenos solo para cobrar

Aguilar, legislador del Consejo Legislativo de Barinas y responsable regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), en un vídeo que subió a sus redes sociales, fustigó la inacción de Corpoelec para solucionar el problema.

” Les hago un llamado al director regional de Corpoelec y del municipio Zamora, así como a los responsables del gobierno Nacional y a quienes tienen competencia directa, ‘porque son buenos para cobrar’, pero no para resolver los problemas que hay en cada comunidad”, fustigó el parlamentario.

Protesta pacífica

El miércoles, 3 de agosto, vecinos afectados con la situación, manifestaron su descontento en la carretera Troncal 05, a fin de llamar la atención de las autoridades de Corpoelec, quienes, finalmente, repararon la avería y restituyeron el servicio cerca de la medianoche.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario