lunes 17 enero, 2022
InicioNacionalDos niños muertos y varias personas desaparecidas por fuertes lluvias este lunes...

Dos niños muertos y varias personas desaparecidas por fuertes lluvias este lunes en Mérida

2.105 views

Las lluvias que se registraron por más de 3 horas en el estado Mérida la noche de este lunes, provacaron la crecida de ríos, carros tapiados, colapso de viviendas, 2 niños muertos y varias personas desaparecidas


Por Yuliana Ruiz

Las localidades de Tovar, Santa Cruz de Mora y Zea han sido las más afectadas por las fuertes precipitaciones de la noche de este lunes, tras la crecida de afluentes que se han llevado con lo que han podido a su paso.

La muerte de dos pequeños, una niña de 6 años y un niño 10 años, en una vivienda luego del colapso de un talud y varias personas de desaparecidas en Tovar, es parte del reporte que ofreció el alcalde de esta ciudad andina, Edgar Marquéz, quien catologó la situación como una tragedia.

Marquéz, manifestó que organismos de seguridad, emergencia y rescate locales estan haciendo lo humanamente posible para atender la emergencia y encontrar a las personas que han sido reportadas como desaparecidas. Solicitó ayuda.

“Hay casas inundadas, varios sectores afectados y viviendas con pérdidas enteras de enseres.  Es una verdadera tragedia lo que están viviendo los tovareños, van a necesitar la ayuda importante en los sectores como El Corozo donde hay carros tapiados”, dijo Marquéz, según informó Diario Frontera.

“Tenemos gente damnificada, los cuerpos de seguridad están haciendo lo humanamente posible y estamos sin electricidad, con señal telefónica de Movilnet solamente”, explicó, publicó el medio local.

“El sector Carnevalli también fue afectado; el río Mocotíes creció y se desbordó en varias partes, es difícil contar con un informe definido a esta hora, tenemos víctimas que lamentar y numerosas personas que no sabemos de su paradero”, agregó. No hay un informe oficial aún.

Márquez, indicó que no habían podido tener comunicación por vía terrestre con Santa Cruz de Mora, Zea y Bailadores. Esperaban la llegada de maquinaria proveniente de El Vigía.

 

 

 

- Advertisment -