Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Dos periodistas interrogados por presunta incitación al odio

Nacional
Dos periodistas interrogados por presunta incitación al odio

miércoles 31 enero, 2018

Caracas .-(AFP)Dos periodistas venezolanos fueron interrogados este martes en una unidad militar, dentro de un proceso por supuestamente incitar al odio, que ellos denuncian como un intento de censura.

Indira Lugo y Daniel Trujillo, directora y editor adjunto del diario Región Oriente, basado en Cumaná (este), fueron interrogados durante una hora por un oficial en una sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Ambos fueron citados el lunes tras ser denunciados por violar la ley contra el odio, que prevé penas de 10 a 20 años de cárcel, así como ilegalizar partidos y cerrar medios de comunicación.

El recurso fue planteado por el Círculo de Lucha Popular, organización comunitaria afín al gobierno, que acusa al periódico de violar la ley luego de publicar un análisis que compara la actual crisis socioeconómica con la que precedió el Caracazo, un sangriento estallido social ocurrido en 1989.

“Me preguntaron quién había hecho el análisis. No se lo identificó para proteger a la persona, solo que había sido una decisión del consejo editorial”, comentó Lugo a la AFP.

Según la directora, el objetivo de la denuncia es impedir que Región Oriente publique información similar a la del pasado 11 de enero, titulada “Los comunistas lo advierten”, que cita a un dirigente de esa tendencia planteando el paralelo con el Caracazo.

“Es una violación de la libertad de expresión porque trata de amedrentar y limitar lo que se va a escribir de ahora en adelante. Es una manera de coaccionar el libre ejercicio del periodismo”, afirmó Lugo.

Tras el interrogatorio, el caso pasará a la Fiscalía, que determinará si el rotativo fundado hace 45 años incurrió en algún delito, explicó la directiva.

Destacados

Desde esta frontera XXXIV / La Frontera en la agenda de los presidentes de Colombia y Venezuela

Atlético y Madrid, los equipos con más jugadores apercibidos

Venezolano fue asesinado por su pareja en Colombia

Dos mujeres detenidas por riña en Ayacucho

Suman más cargos a venezolano acusado de matar a estudiante en EE.UU.

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros