Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Uslar Pietri, exigió -este domingo- adoptar el dólar como moneda nacional, insistiendo en que los caraqueños que han decidido sacudirse la inercia y montar su propio negocio reclaman microcréditos en divisas que les permitan prosperar sus proyectos.
En el marco de una nueva graduación del programa social Casas del Lápiz, en la que se sumaron más de 200 nuevos egresados al Sistema Nacional de Emprendedores, Ecarri subrayó que los venezolanos requieren, no ayuda, sino acompañamiento. “No necesitan una dádiva, ni comedores populares, ni que les regalen un plato de sopa, ellos hoy lo que necesitan es apoyo para abrir sus negocios”.
El Programa Casas del Lápiz suma 8.200 egresados que forman parte del Programa Nacional de Emprendedores. Con educación útil y práctica se impacta diariamente a más de 32.000 venezolanos.
“Hay una clase completa que está decidida a formarse, pero no les basta con la educación, no les basta con educarse si les cierran las oportunidades de montar sus propios negocios”, dijo Ecarri en un multitudinario acto de graduación donde lo acompañaron emprendedores de todas las parroquias del municipio Libertador.