Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Economista Carlos Peña: "Hablar de 7% de crecimiento en la economía del país es utópico”

Nacional
Economista Carlos Peña: “Hablar de 7% de crecimiento en la economía del país es utópico”

martes 4 enero, 2022

Economista Carlos Peña: "Hablar de 7% de crecimiento en la economía del país es utópico”

Carlos Peña, economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que “hablar de 7% de crecimiento en la economía del país es utópico”, por lo que acotó que puede haber “algún síntoma de crecimiento, pero no creo que tengamos una cifra de 7%”, sino de 2%.
Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “no tenemos una producción que está creciendo, no tenemos líneas de producción, el optimismos que pone el Presidente es exacerbado”.
“La hiperinflación necesita políticas económicas para derrotarla, necesitamos tener una economía con una inflación de un dígito”, sumó.
Comentó que “estamos saliendo” de la hiperinflación “a un costo demasiado alto para la economía venezolana”.
“No podemos decir que sea un crecimiento sostenido, hay algunos elementos que pudieran estar influyendo en ese 2%”, destacó.
Dijo que “no es sostenible porque no hay un crecimiento en la producción, no hay inversión privada, tenemos problemas con la pandemia”.
“Tenemos una caída de 80% durante 8 años, la economía tiene que crecer al menos 5% por 8 años seguidos para superar esa caída que tenemos”, resaltó.
Manifestó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “se dedicó a inyectar recursos a la economía para mantener el tipo de cambio estable, lo que ha hecho es mantener un tipo de cambio artificial bajo”.
“Si no tenemos una política cambiaria coherente y confiable, este tipo de situaciones con incrementos en algún momento se hace insostenible, bien sea porque no tienen divisas para mantener este tipo de cambio u otras situaciones”, explicó.
Aseveró que la dolarización en el país “es un proceso irreversible, vamos a seguir con la dolarización con más ímpetu de la que tuvimos en el año 2021”.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, expresó que la economía venezolana ha crecido 7,5% para el segundo semestre del año 2021.
“La economía venezolana está en un período de recuperación. En el segundo semestre de 2021 ha crecido 7,5%, lo que quiere decir, que le economía con fuerza propia ha tomado el camino”, explicó.
Vía Finanzas Digital

Juez bloquea la decisión de Trump de poner fin al TPS para venezolanos y haitianos

Internacional

Viernes de poco movimiento binacional

Frontera

Docentes municipales de frontera exigen pago del Bono Especial Vacacional

Frontera

Destacados

En Cárdenas marcharon “por la defensa y soberanía de la nación”

Juez bloquea la decisión de Trump de poner fin al TPS para venezolanos y haitianos

Sin información de «uber» cucuteño tras ser detenido en Tienditas

Luis Sojo: Emblema deportivo y ejemplo a seguir

Maduro anuncia para hoy jornada de movilización de Milicia ante “amenazas” de EEUU

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros