Edmundo González Urrutia, quien reclama la victoria en las elecciones de Venezuela del pasado 28 de julio, confirmó su asistencia, el 20 de enero, a la investidura del próximo mandatario estadounidense, Donald Trump, quien reconoce al antichavista como «presidente electo» de la nación caribeña.
«¡Allí estaré!», dijo brevemente, en la red social X, el exembajador, quien fue el candidato presidencial de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, que previamente había anunciado la presencia de su líder en la toma de posesión del republicano, tras recibir una invitación del Gobierno estadounidense.
González Urrutia, quien este viernes estuvo en Costa Rica y se reunió con el presidente Rodrigo Chaves, compartió en X un comunicado de su equipo que informa de su traslado este próximo fin de semana a Washington, donde también tiene previsto «reunirse con otros miembros de la nueva administración».
El líder opositor, citado en el texto, asegura que aprovechará «todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos», y celebró que «cada día» sean «más los aliados internacionales que se unen a esta lucha» en su país.
En una conferencia de prensa posterior a una reunión con el presidente costarricense, González Urrutia afirmó este jueves que «el régimen de Nicolás Maduro», quien juró como mandatario para un tercer sexenio consecutivo pese a las denuncias de fraude electoral, representa «una amenaza regional» y aseguró que esa «camarilla» se encuentra «viviendo sus últimos días en el poder». (EFE)