sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Educadores se declaran en paro permanente

Educadores se declaran en paro permanente

1.022 views

Ante la situación actual de los planteles educativos del país y el bajo salario de los docentes, el sector educativo declaró este lunes, 16 de septiembre, un paro nacional hasta que existan condiciones adecuadas para el regreso a clases.

La representante de la coalición de trabajadores del sector educativo, Griselda Sánchez, durante una manifestación frente al Ministerio de Educación en Caracas, aseguró que más del 70 % de las escuelas no iniciaron sus actividades este lunes, por las condiciones que enfrentan los planteles, «hoy las aulas están solas», publicó Unión Radio.

«Más del 70% de las instituciones sin agua, sin luz; los reportes que nos han llegado la mañana de hoy, nos indican de que definitivamente las escuelas están apagadas, el 90 % de las instituciones no tienen luz, no tienen baños», dijo.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru Mendoza, indicó que para los educadores, las condiciones se han agravado desde las vacaciones escolares de julio a este regreso a clases, informó Panorama.

“Para este regreso a clases, si es que hay regreso, creemos que las condiciones están peores que cuando nos fuimos en julio, también para los padres y representantes” señaló.

Los docentes exigen al ministro Aristóbulo Istúriz, un salario mínimos sobre los 400 dólares.

Sánchez  exigió un salario digno para el gremio y seguro de hospitalización, cirugía y maternidad. «Nosotros no estamos mendigando, nosotros estamos protestando en defensa de la calidad educativa de todos”.

 

- Advertisment -