Caracas.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, rechazó el aumento salarial decretado antes de finalizar el año por el presidente Nicolás Maduro y aseguró que el mismo causa “pánico” entre los venezolanos.
En entrevista para la emisora capitalina Unión Radio, Uzcátegui precisó que el anuncio del Jefe de Estado de un incremento de 40 % del salario mínimo “se diluye en la estructura de costos de cualquier empresa”.
“En este país, a diferencia de los países del resto del mundo, sabemos que un aumento de sueldo implica más inflación, más problemas, más desabastecimiento, más complicaciones de ejercer nuestras funciones regularmente”, sostuvo.
Asimismo indicó que el Ejecutivo debe entender que “los cambios no son incrementos salariales sino adecentar el gasto público, dejar de emitir dinero inorgánico, dejar de tomar medidas que no vengan acompañadas de un verdadero estímulo a la producción”.
Finalmente recordó que el año pasado se realizaron 5 aumentos salariales. El sueldo mínimo pasó de Bs. 40.638 en enero de 2017 a Bs. 797.510 al finalizar el año.