lunes 24 enero, 2022
InicioNacional“El cambio climático amenaza la seguridad nacional”

“El cambio climático amenaza la seguridad nacional”

0 views

Washington, Estados Unidos | AFP | Los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron el jueves por primera vez que el cambio climático plantea amenazas de gran alcance para la seguridad nacional de Estados Unidos y la estabilidad en todo el mundo.
Los fenómenos climáticos más extremos “exacerbarán cada vez más una serie de riesgos para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, desde los impactos físicos que podrían convertirse en desafíos de seguridad, hasta la forma en que los países responden al desafío climático”, dijo la Casa Blanca en un resumen de los informes de inteligencia.
La predicción se hizo en la primera evaluación oficial de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa el extenso aparato de inteligencia estadounidense.
El documento se hizo con el análisis consensuado de los 18 elementos que conforman la comunidad de inteligencia del país, dijo la Casa Blanca.
Según las agencias, el cambio climático está provocando “un aumento de la tensión geopolítica, ya que los países discuten sobre quién debe hacer más”.

- Advertisment -