lunes 5 diciembre, 2022
InicioNacional«El cáncer no espera», pacientes del oncológico Luis Razetti protestaron en Caracas

«El cáncer no espera», pacientes del oncológico Luis Razetti protestaron en Caracas

143 views

Este lunes 5 de abril y por tercera semana consecutiva los pacientes del oncológico Luis Razetti ubicado en Cotiza, al oeste de Caracas, fueron recibidos con la noticia de que no se están realizando tratamientos de quimioterapias.

Esto llevó a los pacientes a protestar en la entrada principal del centro de salud, donde se unieron para denunciar que «el cáncer no espera», y que el no recibir su tratamiento lo que puede generar es que su condición médica agrave.

El oncológico Luis Razetti es uno de los pocos centro de salud públicos en Caracas donde se realizan tratamientos para el cáncer de manera gratuita.

TalCual pudo conocer de manera extraoficial, que hace dos semanas cuando se suspendió la aplicación de tratamientos se debió a una decisión unilateral del jefe de medicina, quien entonces había dicho que no se colocarían quimioterapias hasta tanto no se vacunara al personal, cosa que en su momento los trabajadores consideraron oportuno.

Esta iniciativa surtió el efecto esperado y desde el Ministerio de Salud se llevó a cabo la inmunización del personal, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19.

Sin embargo, a pesar de haberse dado la vacunación del personal el hospital continúa prácticamente paralizado, los pacientes siguen sin poder recibir su quimioterapia, asimismo, los quirófanos también están inoperativos.

Según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, para el 2019 en cáncer se ubicaba como la segunda causa de muerte por enfermedad en el país, solo ese año se registraron 64.088 nuevos casos y 28.304 fallecidos.

La Guaira era entonces la entidad con la mayor cantidad de casos, con 239 casos por cada 100 mil habitantes.

Tal Cual

- Advertisment -
Encartado Publicitario