Las fuertes lluvias de las últimas causaron una situación de emergencia en la cuenca El Chama en el estado Mérida, donde quedaron afectados 2 de los puentes que conectan al sector La Carbonera Alta con Las Mesitas del Chama y La Loma de San Antonio.
Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador, informó que «nos encontramos desplegados con todo el equipo de Protección Civil Municipal, la Dirección de Ambiente, la Policía Municipal y grupos de rescate, recorriendo las principales calles y avenidas de la cuenca El Chama”.
“Ante la crecida importante de La Fría y La Astillera tenemos dos afectaciones de los puentes que conectan al sector La Carbonera Alta con Las Mesitas del Chama y La Loma de San Antonio; la quebrada se llevó ambos puentes que comunican a estas comunidades”, puntualizó el alcalde.
Agregó que “hasta los momentos no hay pérdidas humanas ni afectaciones en las viviendas”. También la crecida afectó el servicio de agua potable a más del 60% de la cuenca El Chama y parte del municipio Campo Elías.
El equipo de trabajo de la alcaldía del municipio Libertador de Mérida aseguró que estarán desplegados en el sector afectado hasta resolver los daños causados por los fuertes aguaceros, que apenas inician.
Fe y Alegría