El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó una marcha el próximo jueves, un día antes de la investidura presidencial, que tanto el chavismo con el mandatario Nicolás Maduro como la oposición con el líder antichavista Edmundo González Urrutia prometen asumir.
«El día 9 vamos a hacer una gran marcha, una pequeña marcha en verdad, no es tan larga, desde Petare hasta la Plaza Brión (ambas zonas en el este de Caracas)», dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de la formación chavista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que ese mismo día comienza en Caracas el Gran Congreso Internacional Antifascista, que contará, dijo, con la participación de delegados de «100 países», que también asistirán a la toma de posesión.
«Luego el 10, tenemos nosotros el gran acto de juramentación (…) Vamos a jurar con el presidente Maduro y vamos a dar una sorpresa en la calle, hermosa, alegre, feliz, vamos a mover tanta gente a celebrar», añadió. (EFE)