domingo 27 noviembre, 2022
InicioNacional«El dólar rompió fuente», así describió José Guerra la subida del dólar...

«El dólar rompió fuente», así describió José Guerra la subida del dólar de este martes

1.857 views

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, aseguró que la depreciación del bolívar frente al dólar alcanzó el 20% en los 15 días que lleva este mes de noviembre.

Mencionó también la pérdida del valor del salario mínimo que ronda los $12, en comparación con los $30 que alcanzaba en el mes de marzo cuando el Gobierno anunció que el sueldo sería de Bs. 130.

«En los 15 días que han transcurrido de noviembre, la depreciación alcanza el 20%, y el salario mínimo los miserables $12 de los $30 que estaba cifrado en el mes de marzo. El banco central está incapacitado para estabilizar la tasa de cambio», dijo.

Según el especialista el Banco Central de Venezuela (BCV) fue quien causó la inflación y que, en este momento está «incapacitado para estabilizar la tasa de cambio», por lo que insistió en que «es hora de cambiar la política económica».

«Ya el dólar rompió fuente. Pasó de los Bs 11 y se amplía la brecha con el oficial. Un BCV desgastado, sin reservas porque ya ha quemado más de $930 millones en lo que va de año, no puede estabilizar la tasa de cambio. Por qué? Porque la gente repudia el bolívar por la inflación», escribió.

Este martes el dólar paralelo superó la barrera de los 11 bolívares, quedando fijado en 11,05 para la última actualización, mientras que, el dólar en el BCV cerró en Bs 9,42.

Cabe destacar, que apenas la semana pasado el dólar paralelo logró superar por primera vez el valor de Bs. 10.

El Impulso

- Advertisment -
Encartado Publicitario