El cuadro de monetización del déficit fiscal, la desconfianza y la gran demanda de las divisas a pesar de las restricciones de encaje legal, siguen empujando a la depreciación del bolívar frente al dólar, tanto en las mesas de cambio, como en el mercado negro o paralelo.
Por eso, el Banco Central cerró la jornada del dólar en 6033,75 bolívares por dólar, y había anunciado en días anteriores una intervención cambiaría, en donde ofertaron varias divisas para evitar la escalada del precio, siendo en otras palabras, una flotación sucia.
#Atención🔵|| Indicadores al cierre de la jornada de este jueves 06-06-2019. #MercadoCambiario #BCV 🇻🇪 pic.twitter.com/vviCIMGbOn
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) June 6, 2019
Sin embargo, expertos dudan que el ente emisor, tenga la capacidad para poder intervenir dentro del mercado, debido a la escasez de divisas que ha dejado las reservas internacionales en un nivel históricamente bajó para Venezuela, por debajo de los 8 millardos de dólares, luego de “dos boom petroleros” que alcanzaron el billón de dólares.