Nacional
El IV Congreso de UNES aportará propuestas para la defensa nacional
13 de julio de 2019
El IV Congreso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) aportará a las políticas de Seguridad Ciudadana, Servicios Penitenciarios y de la Nación, con propuestas que permitan conocer y atacar las agresiones que factores internos y externos mantienen sobre Venezuela.
Así lo dio a conocer el protector del Táchira, Freddy Bernal, quien se encargó de abrir la actividad académica con la ponencia denominada “La estrategia de espectro completo aplicada a Venezuela: Una mirada a dos hipótesis del conflicto”.
Bernal les recordó a los participantes que, “por cada traidor que surja, se levantan mil patriotas en defensa de la revolución”, en alusión a los ataques que se han enfilado en contra de la patria de Simón Bolívar.
También indicó que en Venezuela se aplica la guerra no convencional, con operaciones de espectro completo, con guerra financiera, mediática, sicológica, diplomática y amenaza de intervención militar desde los Estados Unidos, con la venia de la oposición.
Por su parte, el director de la UNES, general Javier Rosales Duquem se mostró satisfecho por la receptividad en el IV Congreso, el cual se extendió por dos días, con seis mesas de trabajom en donde se debatió sobre: cuadrantes de paz, de la guerra a la esperanza, derechos humanos y seguridad de la nación, frontera, guerra prolongada y resistencia popular y gestión de riesgo en el Táchira.
Rosales destacó la amplia participación de los estudiantes de la UNES, de las academias Policial, Investigación Penal, Ciencias del Fuego y Protección Civil, quienes presentaron trabajos relacionados con la materia de seguridad. Así como los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), con sus trabajos artesanales.
El IV Congreso finalizó con la intervención del legislador Jonathan García, con la ponencia «Seguridad de Venezuela, tierra de paz», y la interpretación de la melodía Viva Venezuela por parte de la Orquesta Filarmónica del CPO.