Este jueves se realizó un Balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que esta misión nació en 2017 y desde entonces ha impulsado la participación de la juventud en las figuras de gobierno.
Destacó que es necesario conectarse con el nuevo modelo económico que debe surgir desde la juventud, “estamos en el mero centro del parto histórico de un nuevo modelo económico productivo y eso debe estar en las manos de la juventud venezolana, alejado de la renta petrolera”, expresó el presidente, a la vez que recordó que hay que producir una economía que genere riquezas.
“Estamos en tiempo de emprendedores y de con una juventud de emprendedores y emprendedoras”; además destacó que sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, donde se revisaron los procesos de apoyo a la juventud en el país.
Dijo que la Revolución tiene que ver a la juventud a la cara y construir caminos de emprendimiento y trabajo. “Compartir con la juventud me da una gran felicidad, ver el presente de lucha y el futuro de patria socialista, independiente y próspera”.
El jefe de Estado conoció de primera mano los emprendimientos de jóvenes que forman parte de la Misión Chamba Juvenil y destacó que “estamos en el epicentro de un parto histórico, de un cambio de época en lo económico-productivo, diversificado, y eso tiene que estar en las manos de la juventud creadora”, resaltó.
Felicitó a uno de los proyectos presentados, como lo es la línea de atención telefónica 0800-juvenil (5883645), para la atención de los emprendimientos, propuestas y soluciones.
Aseguró que hay que construir una economía que genere nuevas fuentes de riqueza, distintas al petróleo; además afirmó que Venezuela recuperará toda su industria petroquímica y capacidad petrolera, pero sin depender de ella.
Pidió que se emplee todo el apoyo económico para impulsar la producción nacional a través de proyectos socioproductivos. (Cortesía Últimas Noticias)